julio 26, 2011

Tercer Evento - Fotografías

Fotografías del Tercer Evento, Primera Piedra:






Tercer Evento - Invitación y Listas de Asistencia

Invitación Evento - Primera Piedra

Lista Control de Entrega de Invitaciones
Lista Asistencia de Medios de Comunicación

Tercer Evento - Primera Piedra


MINISTERIO DE EDUCACION
CEREMONIAL PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO ESCOLAR “CANTÓN LA ESPERANZA.”

Día: Martes 26 de julio del año 2011
Hora exacta: 4:00 p.m.
Lugar: Cantón “La Esperanza” Ahuachapán, EL Salvador.

Previo al inicio del acto 3:55 p.m., el maestro de ceremonia (MC) se acerca al pódium y solicita a la concurrencia apagar sus teléfonos celulares y tomar sus asientos; ya que en breves instantes dará inicio el evento.   

Debidamente supervisados todos los detalles de logística, a las 4:00 p.m. en punto, el maestro de ceremonia (MC) se acerca al pódium y se dirige a la concurrencia.

1- SALUDO          
(MC) Señoras y señores, amigos todos, muy buenas tardes. Reciban la más cordial bienvenida al acto de colocación de la primera piedra del Centro Escolar “Cantón La Esperanza.”

(MC)En esta oportunidad la mesa de Honor que presidirá este acto la conforman:
-   Excelentísimo Señor Ministro de Educación, Licenciado Arístides Arévalo.
-   Distinguida Señora Delegada del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Licenciada Keren Valle.
-   Excelentísima Señora Alcaldesa de la ciudad de Ahuachapán, Licenciada Andrea Gámez.

2- HIMNO NACIONAL
(MC)Nos ponemos en pie para entonar las notas del himno nacional.

(MC)Pueden tomar sus asientos.

3- PALABRAS DE LA EXCELENTÍSIMA SEÑORA ALCALDESA DE AHUACHAPAN, LICENCIADA ANDREA GÁMEZ.
(MC) Escuchemos a continuación las palabras de la Excelentísima Señora Alcaldesa de la ciudad de Ahuachapán, Licenciada Andrea Gámez.

Tengan buenas tardes, Excelentísimo Señor Ministro de Educación, Licenciado Arístides Arévalo, Distinguida Señora Delegada del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Licenciada Keren Valle, amigos todos.

Es un honor y privilegio el poder participar en tan magno evento que beneficiará a miles de niños, habitantes del cantón “La Esperanza”. La construcción de este nuevo Centro Escolar será de gran beneficio para los estudiantes que tanto lo necesitan, ya que anteriormente esta área de la población carecía de un centro educativo, afectando a muchos debido a su situación económica, imposibilitando además el traslado de un cantón a otro para poder asistir a la escuela y optaban por no estudiar.
Agradecemos al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y al Ministerio de Educación que han contribuido para que los sueños de muchos se hagan realidad. Gracias.

4- PALABRAS DE LA DISTINGUIDA SEÑORA DELEGADA DEL FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF), LICENCIADA KEREN VALLE.

(MC) A continuación la  distinguida Señora delegada del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Licenciada Keren Valle nos dirigirá unas palabras.

Buenas tardes, Excelentísimo Señor Ministro de Educación, Licenciado Arístides Arévalo, Excelentísima Señora Alcaldesa de Ahuachapán, Licenciada Andrea Hernández, público presente.

Como organismo internacional que vela por la niñez, es gratificante el poder contribuir con la construcción de dicho centro escolar, donando un total de $500.000, que más que una cifra numérica es un gesto de amor para la infancia salvadoreña.

Estamos seguros que muchos de los estudiantes beneficiados podrán disfrutar y aprender en un ambiente adecuado, ya que su escuela estará equipada con los mejores recursos para su educación. Finalmente, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia seguirá trabajando para que la educación alcance a los que más lo necesitan. Gracias.

5- PRESENTACION DE LOS PLANOS DEL CENTRO ESCOLAR DIRIGIDO POR EL INGENIERO ROGELIO LEÓN.

(MC) A continuación se presentarán los planos de lo que será el Centro Escolar “Cantón La Esperanza” obra bajo la inspección del Ingeniero Rogelio León.

Por las características de la escuela con fachada de anillo, las aulas se sitúan a los costados,  para adaptar mejor las dimensiones del terreno, en el centro se sitúan las canchas deportivas para que cuando se realicen eventos deportivos se puedan observar los eventos desde los corredores de las aulas y tener una mejor visibilidad. Además no solo se pueden realizar eventos deportivos sino también eventos institucionales que requieren la presencia de todo el alumnado y el personal de la institución.

La escuela en su diseño simple pero novedoso consta con 18 aulas con una amplitud adecuada para 40 estudiantes por aula, las aulas  tienen en sus dimensiones 10 metros de ancho por 15 metros  de largo, ventanas extendidas horizontalmente por todas las aulas 10 ventanas solaire a cada costado.

También cuenta con un salón de audiovisuales, un salón especial para computación, una sala de maestros, un salón de mantenimiento, un salón para la dirección, un salón para la administración financiera,   y un salón para la biblioteca sin olvidar que todas las aulas han sido construidas con las mismas dimensiones, además también hay dos cafetines, adecuados para la demanda de la institución.

Con el objetivo de  ahorrar fondos y no contaminar el medio ambiente se utilizó material metálico para realizar los acabados de la escuela con metal reciclado. 

Los balcones, barandales, puertas y polines, además también se instalaron divisiones ecológicas de madera para solventar gastos a la escuela dichas divisiones hacen más acústicas las aulas para que la voz del docente sea escuchada claramente.

En la parte frontal de la escuela hay una pequeña zona verde de 50 metros cuadrados donde los estudiantes pueden recrearse y disfrutar de la naturaleza. Gracias.

6- PALABRAS DEL EXCELENTISIMO SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION, LICENCIADO ARISTIDES AREVALO.

(MC) A continuación las palabras del Excelentísimo Señor Ministro de Educación, Licenciado Arístides Arévalo.

Buenas tardes Distinguida Señora Delegada del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Licenciada Keren Valle, Excelentísima Señora Alcaldesa de Ahuachapán, Licenciada Andrea Gámez.

Como representante del Ministerio de Educación es un honor poder contar con la ayuda y aportación económica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ya que es un punto clave de desarrollo para la comunidad. Todos los estudios más recientes muestran que la educación es una tremenda inversión. Una persona con educación superior gana tres veces más que una con enseñanza media y cinco veces más que alguien que sólo terminó la educación básica.

Por esta razón, en la medida que se va avanzando hacia un mejor futuro, habrá mayores posibilidades de una educación superior en nuestros niños.

Expreso mis agradecimientos a dicha organización ya que su aporte es un punto de partida para aumentar la educación en el departamento de Ahuachapán. Gracias.

7- PUESTA DE LA PRIMERA PIEDRA.

(MC) Con estas palabras, pasamos a la puesta de la primera piedra por parte del Excelentísimo Señor Ministro de Educación, Licenciado Arístides Arévalo, la distinguida Señora Delegada de UNICEF, Licenciada Keren Valle y la excelentísima Señora Alcaldesa de la ciudad de Ahuachapán, Licenciada Andrea Gámez.

8- BENDICIÓN DE CENTRO ESCOLAR “CANTON LA ESPERANZA”.

(MC) Damos paso a la bendición del Centro Escolar “Cantón La Esperanza” por parte de su Excelencia Padre, Jairo Luna.

Este centro escolar es de gran aporte a la comunidad y de gran beneficio para nuestros niños y adolescentes. Por todos aquellos que trabajan en la construcción y por los que trabajarán y estudiarán en el.

Lo bendigo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

9- PREGUNTAS POR PARTE DE LA PRENSA.

(MC) Con la bendición del Centro Escolar, damos paso al espacio de preguntas por parte de la Prensa.

1.  Pregunta Dirigida a la Señora Alcaldesa de la ciudad de Ahuachapán, Licenciada Andrea Gámez.
Pregunta realizada por: Ulises Tobar
Medio de Comunicación: Noticiero Hechos, Canal 12

¿Cuál es el número de estudiantes que se verán beneficiados con esta obra?
El número exacto de estudiantes beneficiados con esta obra es de 281 estudiantes.

2.  Pregunta Dirigida a la  distinguida Señora delegada del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Licenciada Keren Valle.
Pregunta realizada por: Daniel Torres
Medio de comunicación: TCS noticias, (Tele corporación Salvadoreña).

¿Cuáles fueron las razones por las cuales decidieron hacer una aportación a este municipio del departamento de Ahuachapán y no a otro municipio de El Salvador?

Una de las razones por las cuales se decidió hacer esta aportación al departamento de Ahuachapán y específicamente al cantón la esperanza es porque vimos la necesidad de los niños y jóvenes en tener una nueva casa donde pudieran aprender nuevos conocimientos y en un futuro ser personas de provecho para la sociedad. Además, por la ubicación  geográfica de este municipio los niños y jóvenes no contaban con una escuela propia y la que tenia les quedaban lejos de su casa, el cual se les hacía muy largo y difícil trasladarse para llegar a su lugar de aprendizaje. Por estas y muchas razones más decidimos cambiar el rostro de este municipio con esta obra.

3. Pregunta Dirigida al Señor Ministro de Educación, Licenciado Arístides Arévalo.
Pregunta realizada por: Jorge González
Medio de comunicación: El Diario de Hoy (EDH)

Se sabe que Ahuachapán es uno de los departamentos con mayor índice de analfabetismo en El Salvador, ¿Cuáles son las acciones que el ministerio de educación está tomando para cambiar este porcentaje?

Según las encuestas Chalatenango y Ahuachapán son los departamentos con mayor analfabetismo en el país, y para superar esta barrera en la educación, primero se necesita de financiamiento hasta el momento se cuenta con 527 millones en educación, el cual se planea aportar un buen porcentaje de esta cifra hacia el área rural de dichos departamentos, para hacer un aporte más a la educación de nuestro país. Con la construcción de este Centro Escolar y el aporte económico del ministerio de educación estoy seguro que Ahuachapán ya no estará en las cifras de departamentos con mayor número de analfabetismo en el país.

10- FINALIZAN PREGUNTAS POR PARTE DE LA PRENSA.
(MC) De esta manera concluye el espacio de preguntas por parte de la prensa.

 11- DESPEDIDA E INVITACIÓN A COFFEE BREAK.
(MC) Damos por finalizado el acto oficial de la primera piedra del Centro Escolar “Cantón La Esperanza”, en nombre del Ministerio de Educación y UNICEF, agradecemos su participación.
(MC) Invitamos a la mesa de honor, prensa y público en general a degustar de un coffee break preparado para ustedes en el área de bufetes, buenas tardes.

12- SE HACE ENTREGA DE UN PEQUEÑO OBSEQUIO A LA PRENSA POR SU PRESENCIA.

julio 17, 2011

Segundo Evento - Fotografías

Fotografías del Segundo Evento, Corte de Cinta:






Segundo Evento - Corte de Cinta


GRUPO ROBLE

CEREMONIAL CORTE DE CINTA CENTRO COMERCIAL MEGAMALL, SAN SALVADOR 2011

 

Día: Martes 19 de julio del año 2011
Hora exacta: 5:00 p.m.
Lugar: Centro Comercial Megamall, San Salvador


Previo al inicio del acto 4:55 p.m., el maestro de ceremonia (MC) se acerca al pódium y solicita a la concurrencia apagar sus teléfonos celulares y tomar sus asientos; ya que en breves instantes dará inicio el evento.   

Debidamente supervisados todos los detalles de logística, a las 5:00 p.m. en punto, el maestro de ceremonia (MC) se acerca al pódium y se dirige a la concurrencia.

1- SALUDO          
(MC) Señoras y señores, amigos todos, muy buenas tardes. Reciban la más cordial bienvenida al acto de inauguración del Centro Comercial Megamall de San Salvador.

(MC)En esta oportunidad la mesa de Honor que presidirá este acto la conforman:

-   Distinguida Señora Presidenta Grupo Roble, Licenciada Iris Rodríguez.

-   Excelentísima Señora Alcaldesa de San Salvador, Licenciada Alejandra Vásquez.

-   Distinguido Señor Jefe de obra, Ingeniero Alejandro Torres.

2- HIMNO NACIONAL
(MC)Nos ponemos en pie para entonar las notas del himno nacional.

(MC)Pueden tomar sus asientos.

3- PALABBRAS DEL DISTINGUIDO SEÑOR JEFE DE OBRA, INGENIERO ALEJANDRO TORRES.

(MC) Escuchemos a continuación las palabras del Distinguido Señor Jefe de Obra, Ingeniero Alejandro Torres.

Tengan Buenas tardes, Distinguida Señora Presidenta de Grupo Roble, Licenciada Iris Rodríguez, Excelentísima Señora Alcaldesa de San Salvador, Licda. Alejandra Vásquez, público presente, amigos todos.

Es un honor participar de la inauguración de esta obra y ser parte de la construcción de la misma.
La obra cuenta con 90.000 m² que comprende tiendas y parqueos.
Este centro Comercial posee  tres niveles más dos plataformas de tres pisos cada una para parqueos y un gran total de 340 tiendas.
Los visitantes tendrán bandas y  escaleras eléctricas para mayor comodidad para ir de un nivel a otro, tres elevadores, restaurantes y cafés.
El parqueo tendrá ventilación y ascensores que comunicarán a los tres niveles y facilidades para el acceso de personas con alguna discapacidad.
Espero que este centro comercial sea una obra que represente la modernidad y el avance de la ciudad de San Salvador. Gracias.
 
4- PALABRAS DE LA EXCELENTÍSIMA SEÑORA ALCALDESA DE SAN SALVADOR, LICENCIADA ALEJANDRA VASQUEZ.

(MC) A continuación la  excelentísima señora Alcaldesa de San Salvador, Licenciada Alejandra Vásquez, nos dirigirá unas palabras.

Buenas tardes, Distinguida Señora Presidenta de Grupo Roble, Licenciada Iris Rodríguez, Distinguido Señor Jefe de Obra, Ingeniero Alejandro Torres, público presente.

La construcción del Megamall en San Salvador, abre las puertas hacia miles de empleos directos e indirectos, además de generar y fortalecer la competencia, especialmente cuando la apuesta es apoyar al pequeño y mediano comercio.

El centro comercial servirá como instrumento dinamizador del área metropolitana de San Salvador, tanto social como económicamente.
Por lo tanto se espera que este proyecto cualifique la zona desde la perspectiva de mejorar el bienestar de los capitalinos.

Gracias nuevamente al Grupo Roble, por los esfuerzos hechos en dinamizar el sector de San Salvador. Buenas Tardes.


4- PALABRAS DE LA DISTINGUIDA SEÑORA PRESIDENTA DE GRUPO ROBLE, LICENCIADA IRIS RODRIGUEZ.
(MC) De igual forma la Distinguida Señora Presidenta de Grupo Roble, Licenciada Iris Rodríguez, nos ofrecerá unas palabras.

Buenas tardes, Excelentísima Señora Alcaldesa de San Salvador, Licda. Alejandra Vásquez, Distinguido Señor Jefe de obra, Ingeniero Alejandro Torres, público presente, amigos todos.

Tengo el agrado de ser parte de la inauguración del nuevo centro comercial Megamall, el cual beneficiara el desarrollo y modernismo de nuestra ciudad capital y a su vez, ayudar a la población con más de mil empleos.
Esta infraestructura cuenta con más de 340 tiendas en donde nuestros clientes podrán cómodamente realizar sus compras.
Estoy segura que con esta nueva obra la ciudad de San Salvador se potenciara no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Doy gracias por su presencia y espero esta nueva obra traiga beneficios para todos.

5- BENDICIÓN DE CENTRO COMERCIAL MEGAMALL.

(MC) Damos paso a la bendición del Centro Comercial Megamall por parte de su Excelencia Arzobispo de San Salvador, Daniel Torres.


Por aquellos trabajadores que ponen su empeño día a día, es también por aquellos que trabajaron arduo para completar este proyecto y  por la prosperidad de todos los comercios en estas instalaciones.


6- CORTE DE CINTA
(MC) Con la Bendición del Centro Comercial Megamall, pasamos al corte de cinta que inaugura este Centro Comercial.


7- DESPEDIDA E INVITACIÓN A COFFEE BREAK.

(MC) Damos por finalizado el acto oficial de inauguración del Centro Comercial Megamall de la Ciudad de San Salvador, en nombre de Grupo Roble agradecemos su participación.

(MC) Invitamos a la mesa de honor y al público en general a degustar de un coffee break preparado para ustedes en el área de bufetes a su lado izquierdo, buenas tardes.

Primer Evento - Fotografías

Fotografías del Primer Evento de Firma de Convenio: